DestacadosLegislativasNacional

Realizarán Senadores de Morena su II Reunión Plenaria de la LXIV Legislatura

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Bajo el principio de austeridad republicana, las labores se llevarán a cabo en las instalaciones de la Cámara Alta

Legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, llevarán a cabo su segunda reunión plenaria en las instalaciones de la Cámara Alta, el próximo miércoles 6 de febrero, para analizar los puntos de su agenda en la LXIV Legislatura.

El evento dará inicio a las 8:00 horas, con la bienvenida por parte del senador Ricardo Monreal Ávila y con la participación de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, quien hará un análisis en materia de gobernabilidad.

Más adelante, se llevarán a cabo mesas de análisis, destacando los siguientes temas y expositores: Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; en materia energética, a cargo de Rocío Nahle García, Secretaria de Energía; en materia hacendaria, a cargo de Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Las senadoras y senadores de Morena, participarán también de una mesa de análisis con temas referentes a la Fiscalía General de la República, a cargo del titular de esa dependencia, Alejandro Gertz Manero; así como de política económica, con Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía.

El tema de educación pública estará a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública; salud, a cargo de Asa Cristina Laurell, Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud en representación de Jorge Alcocer Varela, titular del ramo;  y de combate a la pobreza y política social, a cargo de María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar.

El evento, que se desarrollará en las instalaciones del Senado de la República, en línea con la política de austeridad republicana impulsada por el Grupo Parlamentario de Morena, será clausurado a las 19:00 horas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.