DestacadosEstadosZacatecas

Recibe Secretaría de Salud de Zacatecas a 65 Nuevos Médicos Pasantes en Servicio Social

De la Redacción

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- Un total de 65 campos clínicos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) serán atendidos por médicos pasantes en servicio social, de la promoción febrero 2019, cuya labor garantiza, en los próximos 12 meses, la atención en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en cada una de las poblaciones a las que fueron asignados.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, recordó que el médico pasante es el primer contacto de la institución con la población a la que atenderá, y su labor es la piedra angular de los esfuerzos que en la materia realiza el Gobierno de Alejandro Tello.

Durante el acto protocolario de bienvenida entregaron siete reconocimientos y libros a los médicos pasantes de la promoción febrero 2018, que durante un año se distinguieron por su labor humanística a favor de la salud de la población y el desarrollo de sus comunidades de adscripción.

La médico pasante Blanca Elizabeth Ortega Chávez, quien estuvo adscrita al Centro de Salud Huanusco, Jurisdicción Jalpa, expresó su reconocimiento a la Secretaría de Salud de Zacatecas por el apoyo que otorga para que los médicos cumplan mejor con su trabajo.