DestacadosEstados

Liberó la CNTE este Mediodía las Vías del Ferrocarril

Por José Cruz Delgado / Corresponsal

Argonmexico / Morelia, Mich.- La CNTE liberó este medio día las vías del ferrocarril en los siete puntos del estado que mantuvieron bloqueados durante 17 días, La CNTE ya retiró los bloqueos que tenían en las vías del ferrocarril en distintos puntos de Michoacán desde hace 17 días, luego de los acuerdos llegados en su Asamblea Estatal Representativa.

Los maestros del ala radical de la Sección XVIII del SNTE, determinaron que se iban a quitar las tomas en las líneas ferroviarias para dar paso a una mesa tripartita con las autoridades federales y estatales.

No obstante, seguirán el paro de labores indefinido, las tomas en las presidencias municipales, las oficinas de Rentas y los centros comerciales al no haber acuerdo alguno ni resolución a sus demandas, informó el secretario general de la organización, Víctor Zavala Hurtado.

Dijo que esta tarde están citados en Ciudad de México a una reunión con la mesa de trabajo a la que han sido convocados, y en la que estará el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ya que la mesa estatal no prosperó.

Indicó que el desbloqueo de las vías del tren se dio atendiendo al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo a lo que se vaya obteniendo de logros y cumplimiento a sus demandas en próximos días irían valorando retirar sus acciones de protesta.