DestacadosEstadosMorelos

Brinda Upemor “pase Directo” a Estudiantes de Excelencia

De la Redacción
* Es una beca para aspirantes con promedio de 9.5 o superior
Argonmexico / Como reconocimiento a la trayectoria académica de excelencia de los aspirantes, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) brinda el “pase directo” a quienes cuenten con un promedio de 9.5 o superior de 20 escuelas seleccionadas, el cual los exenta del pago por ficha de examen y curso de selección.
El rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, expresó que este pase puede ser solicitado para el caso del primero al quinto semestre y por estudiantes que provengan de una de las veinte escuelas mejor evaluadas en el área de matemáticas, por la última prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).
Precisó que la lista de las escuelas seleccionadas se encuentra en la página web oficial www.upemor.edu.mx en el apartado de admisiones a licenciatura.
Para realizar el trámite de este beneficio es necesario presentar una constancia de estudios con promedio general y una copia de la credencial de estudiante o identificación con fotografía, en el área de promoción de la Upemor.
Mazari Espín destacó que para hacer válido el pase directo es indispensable presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y completar el curso de selección.
Entre las escuelas que han destacado desde la creación de este beneficio en 2010 están los planteles 1 y 2 del Colegio de Bachilleres; los Cecyte de Ayala y Axochiapan; los planteles 12 y 43 del CETis y el plantel 166 del CBTis.
Los interesados que cumplan con los requisitos podrán acudir a la Upemor de lunes a viernes o llamar al 2293512 para cualquier aclaración.

.