DestacadosEconomíaNegocios

Indicadores del Sector Manufacturero Cifras Durante Noviembre de 2018

De la Redacción

Argonmexico / Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el penúltimo mes de 2018 el personal ocupado del sector manufacturero no presentó variación respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas registraron un aumento de 0.1% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 0.2% en noviembre del año pasado frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual 3 , el personal ocupado creció 2.4%, las horas trabajadas subieron 2.2% y las remuneraciones medias reales fueron mayores en 0.3% durante noviembre de 2018 con relación a igual mes de un año antes.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados de noviembre del año que recién concluyó.

Personal ocupado

El personal ocupado en la industria manufacturera no registró variación en el penúltimo mes de 2018 respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros creció 0.1%, mientras que el de los empleados descendió ()0.2% a tasa mensual.