CDMXDestacadosGobierno CDMX

Trabaja PGJCDMX para Reducir Homicidios y Otros Delitos de Alto Impacto

Por Carlos Cruz Pacheco

* Del 5 al 12 de enero se cumplimentaron 21 órdenes de aprehensión por homicidio doloso

*Se trabaja para implementar acciones preventivas

Argonmexico / En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, recalcó la importancia de consolidar diferentes ejes de trabajo para garantizar justicia y reducir delitos de alto impacto como el homicidio doloso.

Agregó que en conjunto con la Secretaría de Gobernación local, de Seguridad Ciudadana, el C5 e incluso e incluso otras instancias a nivel federal, se realizan labores de inteligencia, además del incremento de vigilancia en zonas conflictivas de la Ciudad de México, para hacer frente a esta conducta, lo que ha derivado en la disminución de asesinatos, respecto al mes pasado.

Como resultado de esas y otras acciones, del 5 al 12 de enero se han cumplimentado 21 órdenes de aprehensión y una de reaprehensión por homicidio doloso.

La Procuradora refrendó la importancia de integrar las carpetas de investigación con pruebas contundentes y apego a la ley para reducir los índices delictivos y garantizar que los responsables reciban las sanciones correspondientes; por ello, agregó, se ha buscado judicializar el mayor número de expedientes.

En cuanto a las tareas de prevención, informó que continúa el análisis interinstitucional para implementar el “Código Violeta” y la entrega de geolocalizadores a mujeres que estén expuestas a un nivel considerable de violencia feminicida.

Godoy Ramos recalcó que se realizan análisis en las indagatorias de feminicidios, homicidios y otras conductas delictivas para transparentar las cifras de incidencia delictiva y garantizar que las denuncias sean clasificadas debidamente.

Respecto a la encomienda de cumplimentar la transición de la dependencia a fiscalía, dijo que recientemente se reunió con los siete integrantes de la Comisión Técnica y su equipo de trabajo para diseñar las acciones a implementar.