AdrenalinaDeportesDestacados

Con un Gran Partido, Pero Reyes Varela se Despide del Abierto de Australia

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El tenista jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela y su compañero de dobles, el indio Leander Paes, se despidieron del Abierto de Australia en la modalidad de dobles, luego que cayeron en un partido de enorme nivel por 5-7, 6-7 (4) ante el estadounidense Austin Krajicek y el neozelandés Artem Sitak, en una hora y 20 minutos de juego.

El partido tuvo lugar en la cancha 12 de Melbourne Park, donde Reyes Varela, ranqueado mundialmente en la posición 57 en dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y el indio Leander Paes (59) presentaron una fuerte pelea ante la el estadounidense Krajicek (42) y el neozelandés Artem Sitak (35), sin embargo se tuvieron que conformar con la derrota ante la regularidad que mostraron sus rivales.

Ambas parejas defendieron su servicio, sin embargo en el duodécimo juego del primer set, con Reyes Varela al saque, Krajicek y Sitak lograron el triple set point y aprovecharon el siguiente para romper y llevarse la ventaja parcial.

En el segundo set la pareja del mexicano y el indio obligaron la muerte súbita, y aunque comenzaron dando pelea de tú a tú, lo cierto es que Krajicek y Sitak lograron ponerse 6-2 y aunque hubo reacción con el 6-4, los rivales apretaron para conseguir el punto victorioso y salir con las raquetas en todo lo alto.

Reyes Varela termina así su participación en el Abierto de Australia y se une al veracruzano Santiago González, quien en la previa fue eliminado en los dobles, aunque se espera compita en dobles mixtos.

Santiago González y el paquistaní Aisam ul-Haq Qureshi cayeron por 3-6, 1-4 y retiro ante el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers.

Por cierto, en su cuenta de Twitter, Santiago González explicó: “Una pena no poder terminar el partido de hoy, mi compañero sufrió una lesión en la espalda en el 0-0 del segundo set, trató de seguir jugando pero fue empeorando y nos tuvimos que retirar… ahora esperar que no sea nada grave para seguir adelante… seguiremos luchando”.