DestacadosGobiernoNacional

Listo PT Para Aprobar Creación de Guardia Nacional en Próximo Periodo Extraordinario

Por José Luna

*La situación de inseguridad en el país está latente, hay que aprovechar la aportación y esfuerzo de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea: dip. Benjamín Robles

*La inseguridad ya es un cáncer; urge erradicarlo: dip. Silvano Garay

Argonmexico / En el Partido del Trabajo (PT) estamos listos para construir la paz y aprobar el esquema que permita garantizar la seguridad al país en el ámbito de la modificación al concepto de la Guardia Nacional, así se manifestó el Vicecoordinador del PT Benjamín Robles Montoya.

En el marco de la mesa 8, “Seguridad, construcción de la paz y Guardia Nacional”, dentro de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, el legislador por Oaxaca indicó que no se puede estar cruzados de brazos mientras la situación de inseguridad en el país está latente; cuando hay la aportación y esfuerzo de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea.

“Aquellos que buscan que pasemos de los 15 minutos para arreglar todo a esperar 2 semanas, no, el Partido del Trabajo está puesto para que la próxima semana participemos en el periodo extraordinario, para revisar este tema de la Guardia Nacional con las modificaciones que se están construyendo”, puntualizó.

Robles Montoya reiteró que actualmente en el país impera la inseguridad que dejaron administraciones anteriores, por lo que es urgente proponer estrategias que busquen resolver lo que hoy se padece.

“La propuesta del Presidente López Obrador es crear de entrada una Guarda Nacional, modificar el marco jurídico de la Guardia Nacional. Nosotros siempre hemos respaldado al Presidente López Obrador, la propuesta de la Guardia Nacional se presentó en el libro que escribió en febrero de 2017, desde ahí aparece su propuesta, por lo que no es nuevo”, explicó.

Por último, aseguró que es correcta la propuesta del mando civil al frente de la Guardia Nacional, ya que hay coincidencia del Presidente de la República en este planteamiento realizado.

En su momento, el diputado por el PT Silvano Garay Ulloa reiteró que el principal problema del país es la inseguridad, la cual ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos sexenios, derivado de una mala administración.

“Este país ya está invadido por la delincuencia organizada, necesitamos organizarnos para quitar esa invasión. Estamos discutiendo y pidiendo tiempo para discutir el tema de la Guardia Nacional; se debe avanzar velozmente ya que necesitamos una solución a este problema social, que ya es un cáncer”, concluyó.