No Existe una Planeación Inteligente en Combate a Huachicoleo: Emmanuel Reyes

Por José Luna

*El diputado federal por Guanajuato, alertó que el desabasto de gasolina en la entidad provoca riñas

*La administración de López Obrador empieza a pagar factura de su novatada, señala el legislador

Argonmexico / El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Reyes Carmona, calificó como drásticas las medidas que ha tomado el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el fenómeno del huachicol pues a los mexicanos, “nos salió más caro el caldo que las albóndigas”, ya que nunca existió una planeación inteligente en el combate de este delito en el país.

Manifestó que el Gobierno Federal no midió las consecuencias que desencadenaría al cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que ya existe un problema de carácter político-social.

El legislador por Guanajuato dijo que esta entidad es el mayor perjudicado en todo el país donde inclusive se han registrado riñas por el desabasto del combustible; además el problema se ha extendido a por lo menos diez estados y varias alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

“Por lo pronto el Presidente de la República anunció que él seguirá con su estrategia, incluso ya dio la orden para el despliegue de más de cuatro mil miembros del Ejército que se distribuirán en varios puntos del país para resguardar a 58 estaciones de almacenamiento y despacho de combustible”, expresó.

Reyes Carmona, vocero del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, sostuvo que todos los gobiernos nuevos tienen una curva de aprendizaje y cometen errores y omisiones, tal como ya se observa en la administración de López Obrador, que empieza a pagar factura de su novatada.

Recalcó que la mala planeación en el poder Ejecutivo genera costos extraordinarios para México, pues primero se debió garantizar el correcto abastecimiento de combustible antes de dar orden de cerrar los ductos; como resultado la ciudadanía empezará a perder la confianza por quien votó el pasado 1 de julio.

«El Gobierno Federal debe sumar fuerzas y dejarse ayudar en la toma de decisiones que perjudican o beneficien al país, pero además tiene que dejar de culpar a los sexenios pasados al decir que son los causantes de toda esta descomposición».

Exhortó a la ciudadanía a guardar la calma y no caer en provocaciones de ninguna índole, pues, aunque esta situación es de molestia y perjudica de manera directa por depender de la movilización de vehículos para desarrollar las actividades cotidianas, comerciales, laborales, etc., se tiene la confianza que pronto se resuelva la problemática del desabasto de gasolinas.