DestacadosEstadosMorelosSaludSalud y Ciencia

Invitan a Usuarios del Seguro Popular a Conocer sus Derechos y Obligaciones

De la Redacción

*Para más información pueden acercarse a los gestores médicos ubicados en las unidades hospitalarias

Argonmexico / Afiliarse al Seguro Popular brinda a las personas sin seguridad social beneficios como acceso gratuito a una atención médica y tratamiento de calidad, no obstante, es necesario que cumplan con una serie de requisitos, así lo indicó Josué Larios Morales, director general del organismo.

Señaló que el Seguro Popular está enfocado en garantizar a los afiliados servicios integrales de salud, atención igualitaria y de calidad, trato digno, medicamentos prescritos que se encuentren dentro de la cobertura y asesoría.

“Entre los derechos que tienen los afiliados destacan contar con un expediente clínico, tomar decisiones sobre su salud, confidencialidad, atención en urgencias, no cubrir cuotas que estén establecidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), así como presentar inconformidades cuando perciban un mal servicio”, explicó.

Asimismo, Larios Morales manifestó que los usuarios también tienen responsabilidades, siendo la principal mantener su póliza vigente.

“La principal obligación que tienen los afiliados es mantener vigente su póliza; no obstante también se les solicita adoptar conductas de prevención y promoción de la salud; informar sobre su atención médica, enfermedades, antecedentes y necesidades; cumplir las recomendaciones, tratamientos, procedimientos médicos y hacer uso responsable de los servicios de salud”, detalló.

Finalmente, el titular del Seguro Popular indicó que para conocer más detalles sobre los derechos y obligaciones, ampliar la información y no presentar contratiempos a la hora de requerir un servicio médico, los beneficiarios pueden acercarse con los gestores médicos ubicados en las unidades hospitalarias.