DestacadosEstadosMorelosSalud

Realiza DIF Morelos Jornada Estatal de Solución Pacífica de Conflictos

De la Redacción

*Busca sensibilizar a los servidores públicos en atención a las familias

Argonmexico / El Sistema DIF Morelos a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar realizó la Jornada Estatal “Solución Pacífica de Conflictos en la Familia”, como parte de las acciones del Modelo Red DIF. 

Esta acción estuvo encaminada a la sensibilización de los servidores públicos que brindan atención directa a las familias, así como la elaboración de estrategias y la consolidación de herramientas para aquellos que hoy en día se desempeñan como multiplicadores, facilitadores o promotores para la solución pacífica de conflictos.

Durante la jornada, se llevaron a cabo tres conferencias con temáticas vinculadas a la importancia de la mediación familiar y un panel de discusión sobre la implementación de módulos de atención en los Sistemas DIF Municipales.

Los ponentes expusieron la necesidad del afianzamiento de técnicas basadas en la resolución de conflictos, mediación familiar, fortalezas familiares, inteligencia emocional y desarrollo del ser humano.

El objetivo del Modelo Red DIF consiste en la formación de facilitadores en Solución Pacífica de Conflictos en la Familia para que propicien el diálogo y la tolerancia, a fin de disminuir la violencia en el hogar y contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares.

El Sistema DIF Morelos continuará impulsando programas que permitan promover la atención y el desarrollo integral de las familias morelenses.