DestacadosLegislativasNacional

Impulsarán Cooperación e Intercambio Cultural entre México y China

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La presidenta de la Comisión de Asia- Pacífico-África, Cora Cecilia Pinedo Alonso, recibió en el Senado a Zhuang Lixiao, consejera cultural de la Embajada de China, con quien acordó impulsar nuevos modelos de cooperación para fortalecer el intercambio cultural entre México y esa nación asiática.

La senadora Pinedo Alonso destacó la importancia de las relaciones bilaterales que México y China han establecidos desde hace años, pues no son únicamente comerciales sino culturales.

Refirió que en nuestro país inicia una nueva etapa que permitirá estrechar los lazos de amistad para beneficio de los habitantes de ambas naciones.

Zhuang Lixiao expresó que en los últimos años las relaciones bilaterales han experimentado un desarrollo integral y acelerado. No obstante, consideró oportuno explorar nuevos modelos de cooperación con proyectos innovadores para promover el conocimiento entre los dos pueblos.

Recordó que la embajada de China ha mantenido una buena relación con la Comisión Asia-Pacífico y en los últimos años han organizado juntos la celebración del Año Nuevo Chino en el Senado de la República.