Inicia Sedagro Foros de Consulta para Elaborar Plan Estatal de Desarrollo 

De la Redacción

*Escucha de primera mano las propuestas de quienes se dedican a actividades del campo, ganadería, acuacultura y desarrollo rural

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- Con la finalidad de escuchar propuestas para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019 -2024, en materia agropecuaria, del 10 al 14 de diciembre se llevan a cabo foros de consulta, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba.
“Los foros son para escuchar de primera mano las necesidades y propuestas de la gente involucrada en el sector, luego de conocer las propuestas se analizarán y con base a eso se diseñará el PED en el estado”, expresó.
El funcionario enfatizó que es de suma importancia la participación ciudadana para diseñar las políticas públicas a favor de la actividad agropecuaria.
Los foros se dividieron en cuatro regiones, en la noroeste-oriente se realizó el 10 de diciembre, en Tepalcingo; este 11 tocó el turno en la región centro-norte en Cocoyoc, en Yautepec; en la sur-poniente se van a realizar el jueves 13, en Jojutla y finalmente en la región noroeste, el viernes 14 en el Auditorio Municipal de Emiliano Zapata.
López Ruvalcaba precisó que para elaborar un PED coherente con la política del Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, se deben conocer primero las necesidades de las personas a las que estará dirigido.
En los foros se espera la participación de un gran número de personas en cada foro, sobre todo de quienes se dedican a las actividades del campo, ganadería, acuacultura y desarrollo rural,  quienes presentarán sus propuestas de trabajo.