DestacadosEstadosJalisco

Atiende Gobernador Observaciones del Comité de Participación Social

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

Argonmexico / Guadalajara , Jal.- Atendiendo las observaciones del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, enviará al Congreso, a más tardar el próximo 18 de diciembre, el proyecto de reformas a la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado.

El pasado 5 de diciembre se publicó en el periódico oficial “El Estado de Jalisco”, una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que conforme su artículo primero transitorio, entró en vigor al día siguiente.

Respecto de esta ley, se recibieron observaciones por parte del Comité de Participación Social e incluso se sostuvo una reunión con ellos en Palacio de Gobierno el lunes 10 de diciembre, en la que fueron escuchados y se intercambiaron impresiones sobre el particular. En esta reunión estuvieron también presentes dos Diputados, el Fiscal Estatal y el Consejero Jurídico.

Se acordó establecer de inmediato una mesa de trabajo para consensuar ideas y proponer eventuales reformas a dicha ley, en aras de contar con la mejor legislación posible, en beneficio de los ciudadanos, de la transparencia y la impartición de justicia.

Los Diputados expresaron su absoluto apoyo para que conforme sus atribuciones, impulsar de inmediato y llevar a cabo las adecuaciones correspondientes a la citada ley.