DestacadosGobiernoNacional

Inaugura FEPADE Sala de Entrevistas

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inauguró este viernes la Sala de Entrevistas, un espacio tiene como objetivo mejorar la investigación mediante la obtención de  datos y registros de testigos, victimas u ofendidos.

Al inaugurar el lugar, el titular de la Fiscalía, Héctor Díaz Santana afirmó que con la creación de este espacio se complementa la adecuación al Nuevo Sistema de Justicia Penal y solicitó a los Agentes del Ministerio Público utilizarla con regularidad y de forma adecuada.

Se trata de la primera Sala de Entrevistas con la que cuenta la Procuraduría General de la República y estará a cargo de la Unidad de Análisis Criminal (UAC) de la Fiscalía. Trabajarán en conjunto Agentes del Ministerio Público y Agentes de Investigación bajo un protocolo de actuación apegado al marco legal.

Cuenta con el equipo necesario para realizar la testificación o entrevista además de la Cámara Gesell para permitir la observación y grabación que se requiera.

Cabe destacar que con este espacio se pretende que las investigaciones se realicen sean más ágiles y expeditas.