DestacadosLegislativasNacional

Plantea Senadora Nancy de la Sierra, Solicitar Informe a ASF por Posible Desvío de Recursos en Puebla  

Por Jaime Arizmendi

*La contratación de deuda no ha sido fiscalizada, ni auditada.

Argonmexico / La senadora Nancy De la Sierra Arámburo propuso solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la de Puebla un informe sobre el uso de recursos públicos ejercidos en la Cuenta Pública 2016, así como de los fideicomisos privados signados por el exgobernador, Rafael Moreno Valle, durante su gestión en dicha entidad. 

Refirió que el gobierno contrajo un pasivo por 22 mil 476 millones de pesos por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional del Barroco, y para financiar el apoyo a la instalación de la planta armadora de Audi.

Las obligaciones fueron contraídas a largo plazo y se financiaron bajo el fideicomiso 0144 situación de la que se tiene conocimiento por las diversas investigaciones académicas y periodísticas,  señaló la senadora del PT.

Consideró urgente solicitar la información pues, de acuerdo con diversos medios de comunicación, analistas y académicos han denunciado que la contratación de deuda no ha sido fiscalizada, ni transparentada.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.