DestacadosEstadosQuerétaro

Es Querétaro Nuevamente 1er Lugar en Apoyos de Vivienda

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / QUERÉTARO, Qro.- Germán Borja García, titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), dio a conocer que en 2018 nuestra entidad ocupó el primer lugar nacional en apoyos de vivienda nueva, dentro del programa de “Autoproducción”; con el cual se ha beneficiado este año a 2,540 personas de la entidad, de las cuales el 66% fueron mujeres y el 34 % hombres. Lo anterior de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

El director general del IVEQ recordó que las viviendas que construye el Instituto, cuentan con las medidas que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se construyen con materiales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece.

También enumeró otra ventaja del programa de vivienda “Hombro con Hombro”, la cual consiste en que los beneficiarios reciben $141,456.96 de subsidio por parte de las autoridades, los cuales provienen de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de los gobiernos municipales y del Gobierno del Estado de Querétaro, que encabeza el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Borja García se dijo confiado en que los próximos años seguirá trabajando con las nuevas autoridades municipales y federales. Expresó que ya ha mantenido contacto con quién será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Roman Meyer Falcon, así como quién ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda federal, Armando Rosales García; y con quién encabezará la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel.

En 2016, el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), posicionó a Querétaro primer lugar nacional en subcidios de vivienda dentro de los Organismos Estatales de Vivienda, OREVIS. Y en 2018 nuevamente lo coloca, en este año el segundo lugar fue para Durangoy la tercera posición la ocupó Tlaxcala.