DestacadosDiplomáticasMundo

Cien Legisladores y Autoridades de EU, en Toma de Posesión de AMLO

Por Juan José Hernández / Corresponsal

*Es la Delegación Estadounidense más Numerosa que Acude a Ceremonia Similar *Próximo Canciller Mexicano se Reúne con Secretario de Estado, Michael Pompeo

Argonmexico / HOUSTON, Texas.- Marcelo Ebrard Casaubón, quien fungirá como futuro secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves aquí una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo. El encuentro se realizó en un ambiente cordial y respetuoso.

El próximo canciller y el secretario Pompeo conversaron sobre los preparativos para recibir a la delegación oficial que acudirá a México el 1 de diciembre para estar en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Ebrard informó que “acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos”, por lo que esta será la delegación más numerosa de la Unión Americana que haya asistido a una toma de protesta.

El próximo titular de la SRE y el secretario Pompeo abordaron también los avances en la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.