DestacadosLegislativasNacional

Posicionamiento del GPPRD para Reserva Artículo 17 de ley Orgánica de Administración Pública Federal

Por José Luna

Argonmexico / Muy buenas noches compañeras y compañeros legisladoras, me da muchísimo gusto el poder estar el día de hoy estar en esta sesión vespertina ya casi nocturna, con mucho gusto celebro el entusiasmo y la permanencia de los que hoy estamos en este lugar para defender los intereses del pueblo

Yo no soy parte de la generación del pacto por México, al que por cierto algunos de los que hoy están en esta mayoría votaron a favor, hago mención porque hace rato algunos de los legisladores replicaron en mi intervención cuando subí a posicionar a nombre del grupo parlamentario del PRD

Yo nunca fui parte de la mafia del poder

Yo junto de ustedes, apoye en el 2006 y 2012 al hoy presidente electo.

Yo junto a ustedes defendí la No privatización de Pemex, sin ser legislador.

Yo como muchos, muchos de ustedes nos opusimos al agandalle de la mayoría, lo cual ustedes hoy están defendiendo férreamente.

Yo como muchos legisladores jóvenes de esta legislatura, estamos dispuestos a cambiar este país.

Por ello quiero poner a consideración; la siguiente puntualización que con toda humildad presento y que considera: El no endosar un cheque en blanco a los súper-delegados, ponerles candados, evitando en todo  momento que los malos pensamientos se apoderen de los futuros funcionarios y para dar cumplimiento a los que siempre hemos defendido en el ejercicio de los recursos públicos: Este programa es  ajeno a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

No solamente son las modificaciones de la diputada Aleida, por ello quiero proponer que se tome en consideración y que la mejor manera de legitimar esta ley Orgánica de la Administración Pública Federal es tomar en cuenta las opiniones también de los opositores, esa es la democracia, esa es la mejor manera de hacer política y a eso eh venido el día de hoy a también a dar la defensa por cada uno de los mexicanos junto también con esta inmensa mayoría y les propongo tenemos que adicionar un párrafo cuarto al artículo 17 Ter  en razón de lo siguiente: Para efectos de cumplir con lo estipulado en el inciso d) del artículo 17 Bis, (que maneja el carácter público de los programas sociales, así como su imparcialidad política) los titulares de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo así como de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo deberán cumplir el requisito de no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

De no aceptarse esta reserva estaríamos confirmando que la finalidad de crear a estos súper delegados tiene fines electorales, conformando un pre-Conago, recuerden bien esto cuando los que ocupen estos cargos empiecen a aparecer en boletas electorales, y sobre todo recuerden quienes de ellos ya han aparecido no una sino varias veces.

Apelamos a que este gobierno pueda distinguirse de los pasados por escuchar realmente el sentir del pueblo.