DestacadosLegislativasNacional

Poder Legislativo Debe Coadyuvar a Regresar Paz y Seguridad País: Fernández Noroña

Por José Luna

*El PT se unió a la condena por el homicidio de Valeria Cruz Medel

*Lo que vivimos el jueves pasado lo han estado viviendo en toda la República los mexicanos

*Este caso debe ser atraído por la PGR; que sea el próximo gobierno quien lleguen al fondo

Argonmexico / En la sesión de hoy, el diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que el Poder Legislativo tiene una enorme responsabilidad de coadyuvar en regresar la paz y las condiciones de seguridad al país, las cuales que se perdieron por la mala estrategia implementada por el anterior presidente y que, de mala manera, continuó el actual mandatario. 

En tribuna, al fijar la postura del Partido del Trabajo respecto al lamentable homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena Carmen Medel Palma, ocurrido en Veracruz, el pasado jueves 8 de noviembre, el legislador enfatizó que la violencia “que vivimos el jueves pasado lo han estado viviendo en toda la República los mexicanos”.

Explicó que las cuentas que todos los días se registran por desapariciones forzadas, homicidios, feminicidios o ejecuciones no son los números de un gobierno fallido, “son la tragedia que vive el pueblo de México día a día y que se deben detener lo antes posible”.

Sirva esta intervención, añadió, como un llamado del Partido del Trabajo de total indignación a la infame conducta del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien horas después de los hechos salió a dar una serie de explicaciones inverosímiles. “Es una canallada mayúscula, sin sensibilidad, ni empatía con el sufrimiento que vivía la legisladora”.

El petista puntualizó la solidaridad con la diputada Medel Palma “nos sumamos a su pena y desde la tribuna exigimos justicia. Hacemos un llamado para que este caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y sea el próximo gobierno popular quien lleguen al fondo, porque la explicación dada por el mandatario estatal es infame”.

Finalmente dijo que el actuar del gobernador de Veracruz es “una falta de respeto al dolor de la legisladora Carmen Medel, es una falta de respeto al pueblo de Veracruz y es una falta de respeto al pueblo de México”.