DestacadosEducativasEstadosUniversitarias

Secretario de Educación Señala que no Existe “Autogobierno”

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, señala que no existe “autogobierno” en escuelas normales, lo anterior en el contexto de la retención de vehículos y sustracción de mercancías en escuelas durante horario escolar, asimismo el funcionario señala  que no hay “prisa, ni demora para visitar Tiripetío”.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseguró que ha visitado ya varias normales, lo antes dicho también el marco de la reciente declaración  de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) de que no dejarían ingresar funcionarios a los centros normalistas”.

La escuela, ahorita alcanzamos a revisar seis  escuelas normales, las escuelas en las que estuve he visto trabajo que los jóvenes realizan sus prácticas y he visto una falta de atención en infraestructura que vamos a revisar con ellos y que atienden, para fortalecer al normalismo”, aseguró Frutis Solís.

Indicó que la recomendación a los jóvenes ha sido que se encause y se circunscriba a un marco normativo que rige el actuar  de los maestros, alumnos y los trabajadores en las propias instituciones que no se contrapone con la libre manifestación, pero estas siempre deben ser en total respeto a terceros.

No se ingresado a las Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tirpetío, la tenemos en la programación a las que están en Arteaga y me faltaría la Escuela Normal de Educación Física, por lo pronto no he encontrado autogobierno  en las que ha visitado”, aseguró.

Dijo que en sus visitas he encontrado a alumnos inquietos preocupados  y directores que hacen su esfuerzo, y que he sido enfático con los  estudiantes en el tema de la observancia de la normativa, “los jóvenes  han bajado el nivel de manifestación, de beligerancia porque se les está atendiendo”.

A preguntan sobre la visita la Normal ubicada en Tiripetío, aseguró que “no hay prisa y  no hay demora, se va desarrollar en próximas  fechas les voy  a informar y convocarles”.