DestacadosEstadosGobiernoJalisco

No Podemos ser Indolentes Ante Realidad Internacional: Aristóteles Sandoval

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

*Jalisco listo para continuar recibiendo migrantes; se reporta saldo blanco al arribo y estancia de estos

*Desde este sábado han llegado a la ciudad más de mil 100 hombres, mujeres y niños

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- No se puede ser indolente ante la realidad internacional y el pueblo de México no puede exigir lo que no está dispuesto a dar, dijo el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al realizar una visita de supervisión en el albergue que instaló el gobierno para el tránsito de la Caravana Migrante ubicado en el Auditorio Benito Juárez. 

“Aquí solamente decirles dos mensajes importantes. Uno es para México, que no podemos nosotros ser indolentes ante la realidad que vivimos de manera internacional, que no podemos exigir lo que no estamos dispuestos a dar. A la comunidad también en Estados Unidos decirles que los hispanos estamos unidos, que somos fraternos y que pretendemos que esto más allá de la imagen que quieren presentar sabemos que es gente de trabajo, de lucha, y que es gente que no están en una viaje de placer”, dijo Sandoval.

“Estamos entendiendo que están en un viaje aspiracional, en estos desplazamientos estamos preparados ante el contingente que se vaya presentando”.

Informó que son alrededor de 600 personas que están en este momento en tránsito por el Estado de Jalisco; mañana se espera arriben más de 2 mil 500. Hasta el momento han llegado al Auditorio Benito Juárez aproximadamente  mil 113 migrantes provenientes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua.

“Estamos esperando porque muchas de estas caravanas están pernoctando en otros estados, están tomando otra ruta, estamos preparados, pero creo que esta semana va a ser una semana que debemos de estar atentos”, agregó.

Sandoval emprendió un recorrido por el área de donaciones, el comedor, los puestos de salud y en la explanada interna del recinto en Zapopan, donde pasan la noche, comen y se asean las personas que arriban donde incluso, se encuentra dividida en área de mujeres, hombres y familias.

Celebró el trabajo de las dependencias y de los voluntarios de los tres órdenes de gobierno. El titular del Poder Ejecutivo explicó que se continuará dando servicio.

Asimismo, el Mandatario jalisciense señaló que será mañana a medio día cuando se realice un corte de personas y recursos erogados para este operativo que hasta el momento la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reporta con saldo blanco.

ASÍ LO DIJO:

“Nosotros somos solidarios con la humanidad, repito: este es un mensaje donde vemos nuestra realidad, nuestro entorno de cómo tratan a nuestros migrantes y creo que la solidaridad humana se tiene que reflejar en las condiciones donde los hispanos demostramos que estamos unidos ante causas reales donde el desplazamiento humano pues lo obliga a querer buscar mejores espacios y lo único que hacemos es generar condiciones y ser solidarios”,

Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO:

647 personas en el albergue

337 hombres

190 mujeres

55 niños

65 niñas

Desde que se instaló el albergue han ingresado 1113

731 hombres

228 mujeres

70 niños

78 niñas

Nacionalidades: Honduras, Salvador, Guatemala, Nicaragua

“2018, Centenario de la Creación del municipio de Puerto Vallarta y del XXX Aniversario del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara”