CDMXDestacadosManifestaciones

Liberan Policías Federales la Autopista México-Pachuca

Por Carlos Mauricio Hernández

*Tras 20 Horas de Bloqueo de Pobladores de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Edomex

Argonmexico / Después de las 18:30 horas de este lunes, elementos de la Policía Federal se agruparon sobre la autopista México-Pachuca para liberar la vialidad de un bloqueo de 20:00 horas iniciado como protesta por parte de pobladores de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, por las agresiones cometidas contra civiles de policías de la capital del país.

Más de dos centenares de elementos avanzaron hacia la zona del bloqueo desde el paradero del Metro Indios Verdes, zona hasta donde los uniformados comenzaron a llegar a bordo de autobuses, desde poco después de las 17:00 horas. A pesar de la lluvia de piedras lanzadas por decenas de jóvenes, al parecer no residentes de San Juan Ixhuatepec.

Al utilizar solamente gases lacrimógenos, los elementos de la Policía Federal logaron recuperar el control y la consecuente liberación de la autopista; para enseguida, apoyados con grúas, procedieron a realizar el inmediato del retiro de los vehículos que se hallaban sobre la carretera: un tráiler, una patrulla y una motocicleta que fueron incendiadas, por los rijosos.

Vale recordar que la interrupción a la circulación vehicular en la autopista inició tras desencadenarse un conflicto entre habitantes y policías en el municipio de Tlalnepantla, luego de que uniformados golpearon a vecinos e irrumpieron en domicilios y locales la noche del domingo, bajo lo que se consideró un operativo policiaco de la CDMX; pero que fue desmentido por el jefe de la SSP-CDMX, Raymundo Collins.