ClimaDestacadosEcologiaEstadosMorelos

Mantiene CEPCM Comunicación con Sistemas Municipales Sobre Actividad del Volcán Popocatépetl

De la redacción

*Registra 223 exhalaciones durante las últimas 24 horas

Argonmexico / La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que a través del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron en las últimas 24 horas 223 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. 
Además, se registraron tres sismos volcanotectónicos, dos el día de ayer a las 16:58 y 17:01 horas, con magnitudes de 1.4 y 1.5 grados, respectivamente, y otro esta mañana a las 8:05 horas, con magnitud 1.4 grados.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad que presenta se encuentra contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica, la cual se mantiene en Amarillo Fase2.

La CEPCM detalló que hasta el momento no se tiene reporte de caída de ceniza en el estado, sin embargo se mantiene en una vigilancia permanente y comunicación con los sistemas municipales de protección civil.

Por último, la dependencia estatal llamó a la ciudadanía a mantenerse informada y no creer o difundir rumores que buscan crear confusión; también, en caso de presentarse caída de ceniza recomendó proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.