AdrenalinaDeportesDestacados

La de Yucatán, Ahora es Copa Mundial Campeche

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Tal como se había anticipado, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) hizo los movimientos en el tablero y envió la anterior Copa Mundial Yucatán, Grado 1, a Campeche.

La ahora llamada Copa Mundial Campeche se realizará del 12 al 18 de noviembre en el Campeche Country Club y confirmó la asistencia de 256 jugadores de aproximadamente 50 países, se dijo en conferencia de prensa.

Este torneo reparte 280 puntos al primer lugar para el ranking internacional y es considerado uno de los mejores 15 torneos del mundo a nivel juvenil.

De los primeros jugadores confirmados en esta justa están el mexicano Marcelo Sepúlveda, además del rumano Filip Cristian Jianu, actual número 11 en la ITF (Federación Internacional de Tenis).

La calidad de los tenistas que en anteriores versiones conquistaron el Torneo Grado 1 de la ITF, es indiscutible a que vio nacer a grandes estrellas del tenis, tres décadas antes, cuando se conoció como la Copa Mundial Yucatán.

Muchos de sus participantes se han convertido en figuras de fama mundial, entre los que se encuentran Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten, Mariano Puerta, Andy Roddick, Fernando González, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem, Marin Cilic, Milos Raonic, Lucas Pouille y Taylor Fritz, entre otros. En la rama femenil: a Madison Keys, Sloane Stephens, Mónica Puig, Caroline Wozniacky, Simona Halep y Eugenie Bouchard.

Mientras que el toque mexicano se ha distinguido a través de los siguientes monarcas. En 1990, Andrés Urencio; 1991, Isabela Petrov; 1995, Jéssica Fernández; 2012, Marcela Zacarías y 2013, Alejandra Cisneros.

La calificación tanto varonil como femenil será disputada por 64 exponentes. La gráfica principal en ambas ramas también será de 64, mientras que en la modalidad de dobles será de 32.