DestacadosSeguridad

Buscará PGJCDMX que Tres Hombres Detenidos Sean Vinculados por Delito de Robo Calificado

Por Carlos Cruz Pacheco 

* Con un arma de fuego amenazaron a las víctimas para robar sus pertenencias

* Cada uno podría alcanzar hasta 15 años de prisión

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reúne los datos de prueba que incriminan a tres adultos y un adolescente como probables participantes del robo a los comensales de una cafetería ubicada en el cruce de las calles Castilla y Estafeta, colonia Miguel Alemán, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía. 

En conferencia de prensa, refirió que los hechos se registraron la noche del 5 de noviembre cuando los imputados llegaron al local comercial donde el menor apuntó con un arma de fuego a las víctimas, mientras que sus cómplices los desapoderaban de su dinero y objetos de valor.

Al escuchar que se acercaba la policía, añadió, los imputados salieron del lugar y escaparon en un Dodge, Attitude, color gris, seguidos de los servidores públicos hasta el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Obrero Mundial, donde los detuvieron.

Agregó que en el trayecto, uno de los inculpados disparó a los elementos preventivos, quienes repelieron la agresión e hicieron detonaciones a las puertas del vehículo para que se detuviera.

Las víctimas, dijo, reconocieron plenamente a los imputados de 38, 19, 18 y 15 años, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Flores Mejía aseveró que de las indagatorias realizadas hasta el momento, se detectó que el inculpado de 38 años, cuenta con tres ingresos a los reclusorios norte, oriente y sur, por el delito de robo calificado.

Por lo que respecta al menor en conflicto con la ley, indicó, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

Resaltó que una vez que sea integrado el expediente, el representante social llevará a los imputados adultos ante un juez de control a quien le solicitará que califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva como medida cautelar.

De ser declarados penalmente responsables del delito que se les imputa, señaló, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.