DestacadosLegislativasNacional

Senadores de Morena Porque Conagua Explique Fallas en Reparación del Cutzamala

Por Jaime Arizmendi

*Pareciera un acto deliberado porque el agua no llegue a zonas donde la votación por AMLO fue más copiosa, señalaron

Argonmexico / El Grupo Parlamentario de Morena reprobó el fracaso de las obras del sistema Cutzamala luego de la falla en la instalación de la K invertida, pieza que serviría para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México.

En conferencia encabezada por el vocero de este partido, Salomón Jara el senador José Antonio Cruz Álvarez Lima demandó la comparecencia Roberto Ramírez de la Parra, director de la Conagua  para que explique los detalles de los malos resultados de los trabajos que se estima costaron 500 millones de pesos.

El senador calificó la imperfección en los trabajos de reparación, que han dejado sin agua a 13 alcaldías de la Ciudad de México e igual número de municipios del Estado de México como un acto deliberado porque el agua no llega a las zonas donde fue más copiosa la votación en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que la explicación que ha dado la Conagua es ridícula, una burla y hasta infantil por lo que buscarán una reunión con el titular del organismo para que explique a los legisladores por qué “no embonan” las piezas que están reparando.

Adicionalmente el senador Álvarez Lima se refirió a la extensión de las concesiones a las principales televisoras, mencionó que pese a que el Ifetel hizo el procedimiento conforme a derecho, no hay detalles de las mismas y de los cálculos realizados para asignar las contraprestaciones económicas que estas empresas están obligados a pagar al fisco, por ello el titular del Ifetel deberá explicar lo respectivo a las Comisiones de Radio y Televisión, de Hacienda y Gobernación.

En otro tema, los senadores de Morena celebraron la publicación en el Diario Oficial de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Salomón Jara manifestó que este hecho representa que las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador se cumplirán, porque se acabará con la alta burocracia ya que nadie podrá ganar más que el Presidente; y al mismo tiempo se eliminan las pensiones de los ex titulares del Ejecutivo.

En la conferencia, diputados locales de Puebla, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Gabriel Biestro, manifestaron  que los legisladores locales de Morena, PT y PES están revisando las irregularidades que se presentaron en la administración de Rafael Moreno Valle y están trabajando porque el poder legislativo en el estado recupere su responsabilidad y deje de ser sólo una oficialía de partes del gobernador.