AdrenalinaCuriosasDestacados

Efemérides 24 de Octubre

De la Redacción

Argonmexico / EN UN DÍA COMO HOY PERO DE… 1940, se proclama la Carta de las Naciones Unidas cuyos cuatro propósitos fundamentales eran mantener la paz, fomentar la amistad entre los pueblos, impulsar la cooperación internacional y servir de centro de armonía para alcanzar esos nobles propósitos.

1917.- Se inicia la Revolución rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Vladimir Ilich Lenin.

1929.- En Estados Unidos se produce el Jueves Negro, la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, que marcará el inicio de la Gran Depresión.

1931.- En Estados Unidos, el gánster Al Capone es condenado a 11 años de prisión y 50,000 dólares de multa, pero no por los múltiples homicidios que cometió sino por no pagar impuestos.

1945.- Se instala formalmente en Nueva York la sede de la ONU.

1946.- Una cámara fotográfica a bordo del cohete V-2 n.º 13 (creada por los nazis para bombardear Londres), ahora en poder de los estadounidenses, toma la primera fotografía de la Tierra desde el espacio exterior.

1947.- En Estados Unidos, Walt Disney testifica ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses donde denuncia a todos sus empleados que él cree que son comunistas.

1970.- En Chile se elige como presidente al socialista Salvador Allende. Asume la Presidencia el 3 de noviembre de ese año, pero casi tres años después, el 11 de septiembre de 1973, es derrocado por un golpe militar que encabeza Augusto Pinochet. Durante los intensos bombardeos al Palacio de la Moneda, el presidente de la Unidad Popular pierde la vida.

1999.- En Argentina, el neoliberal Fernando de la Rúa es elegido nuevo presidente; pero renunciará dos años después en medio de una aguda crisis económica.