DestacadosLegislativasNacional

Avala Senado Acuerdo Para Comparecencias en Materia de Salud

Por Jaime Arizmendi

  • Nestora Salgado representará al Senado ante el Consejo del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

Argonmexico / El Senado de la República aprobó las comparecencias del Secretario de Salud, de los directores generales del IMSS e ISSSTE, y de los comisionados Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y Nacional de Protección Social en Salud, Seguro Popular, ante la Comisión del ramo, con motivo del análisis del VI Informe de Gobierno.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado por el Pleno del Senado de la República, señala que la Comisión de Salud invitará a la Comisión de Desarrollo Social a participar en dichas comparecencias, que se realizarán en la Sala de Protocolo de la Junta, los días 30 y 31 de octubre, y 7 y 14 de noviembre, respectivamente.

La Cámara de Senadores aprobó el Acuerdo por el que designa a senadora Nestora Salgado García como representante del Senado de la República ante el Consejo de Premiación que se conforma con motivo del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

Acuerdo de la Junta de Coordinación Política

El Pleno del Senado quedó enterado del Acuerdo de la Jucopo por el que remite a las Comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Justicia, los expedientes de los aspirantes a ocupar los cargos de cuatro consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados remitió el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la colegisladora sobre migrantes, que aprobaron en la sesión del 23 de octubre de 2018. Se turnó a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.