AdrenalinaDeportesDestacados

Arrasa Clásico Español en el Mundo

Por Mauro Flores Ledesma

*Los aficionados estadounidenses son los que más entradas han comprado para el Barça – Real Madrid de este domingo

*La demanda de entrada para ‘El Clásico’ se ha incrementado en más de un 50% durante las últimas cuatro temporadas

Argonmexico / ¡Sí, ya lo tenemos de nuevo aquí! El próximo domingo 28 de octubre, aterriza una vez más el encuentro por excelencia del fútbol español: el Clásico. La cita, marcada en rojo en el calendario por todos los amantes al deporte rey, enfrenta a FC Barcelona y Real Madrid en lo que va a suponer el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el año 2007 sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo sobre el césped.

A pesar de esto, se antoja uno de los clásicos más apasionantes de la historia y, aún encontrándonos en octubre, decisivo para el torneo. La Liga Santander está al rojo vivo y, a la conclusión de esta décima jornada, el liderato puede estar en manos de hasta cinco equipos distintos.

Ante esta gran cita, StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha realizado un búsqueda de datos entre sus plataformas a nivel mundial, para no perder ni un detalle de todo lo relacionado con la venta de boletos de cara al clásico. Para ello, ha creado un análisis donde se obtuvieron datos relevantes hábitos de los aficionados del Clásico Español en diverso países.

La tradicional rivalidad Barça – Real Madrid, y el interés por la misma, parece aumentar. La demanda de entradas para este encuentro ha crecido un 54% durante las últimas cuatro temporadas. Y si nos centramos en el aumento de la compra de entradas desde el extranjero, la cifra asciende al 144%.

Es evidente que “El Clásico” ha dejado de ser una mera cuestión nacional para convertirse en un acontecimiento único a nivel mundial. Son muchas las nacionalidades de los aficionados que poblarán las gradas del Camp Nou el próximo domingo. Sin embargo, hay un país que destacará especialmente por su presencia en las gradas: Estados Unidos, donde el crecimiento en la demanda durante las últimas temporadas ha sido espectacular. De hecho, en las tres últimas temporadas la demanda de entradas para el clásico en ese país ha aumentado un 646%. De esta manera, Estados Unidos se consolida como uno de los mejores aliados extranjeros del fútbol europeo.

Ha sido precisamente en este país donde se ha vendido la entrada más cara para el encuentro, con un costo de $83,430 pesos, Todo lo contrario que lo sucedido en su país vecino, México, donde un aficionado ha comprado una entrada para el Clásico a tan solo $1,757 pesos.

28-10-2018: un Clásico global

Para este encuentro, se han producido compras en la plataforma procedentes de 40 países. Como se ha mencionado con anterioridad, los aficionados extranjeros más interesados en “El Clásico” son los estadounidenses con el 33,7% del total de las entradas. Tras ellos, se sitúa España (10,9%), Reino Unido (9%), México (5,5%), Irlanda (4,9%), Francia (3,7%), Japón (3,7%), Brasil (2,6%) y Argentina (2,5%).

Sin duda alguna El Clásico Español ha sabido ganarse a los amantes del fútbol en todo el mundo, que de acuerdo a las tendencias antes mencionadas, cada vez es más común ver en los estadios europeos a aficionados de diversos países.

Una rivalidad que traspasa fronteras

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid no solo son los grandes dominadores del fútbol español, sino también del fútbol mundial. Ningún equipo levanta más pasiones que ellos a lo largo del mundo. Pero ¿sabes cómo se distribuyen los aficionados de ambos equipos en todo el mundo?

El Barça es el conjunto con mayor repercusión en el continente americano, con especial apoyo en Estados Unidos y Sudamérica, donde destacan Argentina y Brasil, ambos países motivados por la presencia de grandes jugadores procedentes de estas regiones en el conjunto blaugrana.

Por el contrario, en Europa el dominio es blanco a excepción de algunos países como Reino Unido o Países Bajos, donde la figura de Johan Cruyff sentó un precedente en la historia del club catalán. Por su parte, el Real Madrid es dueño y señor de los aficionados asiáticos, salvo en Japón, donde mandan Leo Messi y los suyos.