DestacadosEducativasEstadosQuerétaroUniversitarias

Conmemoran XLI Aniversario de Secundaria General No. 3 Primero de Septiembre de 1982

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Personal Directivo, docente, alumnos y padres de familia de la Secundaria General No. 3 “Primero de Septiembre de 1982” de la colonia Las Palmas, municipio de Querétaro, conmemoraron el XLI aniversario de esta Institución.

En el acto, el director del Plantel, Sergio Galván Pérez reconoció el esfuerzo y talento de los maestros que han entregado su vida a esta Secundaria con imaginación y vocación de servicio.

“Gracias a los profesores y alumnos, ya que sin su apoyo, empeño, amor y dedicación con la institución, no hubiera sido posible llegar a los 41 años de existencia”, señaló el director del centro educativo.

Agregó que el trabajo realizado por esta comunidad educativa le ha apostado a lograr la formación de mejores seres humanos, que es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras.

En este sentido, la Secundaria General No. 3 sobresale por la labor de sus directivos, docentes, personal de apoyo y padres de familia, que han hecho de esta, una Institución destacada por sus buenos resultados en el perfil de sus egresados.

Como parte de los festejos se efectuó un homenaje al maestro Héctor Jacobo Arreola, quien después de 33 años como docente, próximamente se jubilará.

Se llevó a cabo también una “Callejoneada”, organizada por la Academia de Artes, donde se dio un recorrido por las calles cercanas a la escuela y  congregó alrededor de 700 personas entre docentes, alumnos, padres de familia y ex alumnos.

Finalmente, se realizó la actividad denominada  “Actívate con la 3”, en la que, en la explanada del plantel, se dio cita la comunidad escolar para realizar activación física, posteriormente hacer un recorrido por la Av. Constituyentes, donde se integraron tres contingentes: sobre ruedas que era integrado por patinetas, patines, monociclos y bicicletas; el segundo, fue trotando; y el tercero, caminando; en esta actividad participaron alrededor de 800 personas y en la que se hizo un recorrido cercano a los 3.2 kilómetros.