Ciencia y TecnologíaDestacadosSaludSalud y Ciencia

Reciben Capacitación TAOD’S de México Oriente referente Programa de Mujeres Embarazadas

Por Roxana Hebe Hernández

  • El escenario de la charla fue el Auditorio del HGR No. 72 de Tlalnepantla de Baz
  • Participaron los 94 Técnicos en Atención y Orientación de la Delegación México Orient

Argonmexico / A manera de refuerzo de la estrategia nacional “Ser IMSS, de Buenas es Mejor”, enfocado a la mujer embarazada, se llevó a cabo una charla capacitación en la que participaron los 94 Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, pertenecientes a la Delegación Estado de México Oriente del IMSS.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Hospital General Regional No. 72 de Tlalnepantla de Baz, la charla fue impartida por la Lic. Georgina Maldonado González, Titular de la División de Enlace Nacional con Áreas de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Encabezados por su titular, Ing. Hugo Alfonso Casas Noguez, recibieron la capacitación los 94 TAOD’s de la delegación, 12 de ellos hombres; “es muy gratificante estar aquí, es la Delegación que tiene el mayor número de varones y que bueno compartir el mensaje con todos ellos”, destacó la representante del Lic.

Sid Durán Ortiz, Titular de la Coordinación de Atención y Orientación a nivel nacional.

Este tipo de capacitación se enfoca a mantener el sentido de pertenencia institucional en cada uno de sus trabajadores, sin olvidar el protocolo básico de buen trato, bajo el lema "De Buenas es Mejor".

Esto fue explicado por la ponente, detallando entre comentarios aderezados con la experiencia propia de 13 años de labor dentro del IMSS, que los protocolos establecen los pasos a seguir y las conductas esperadas, a lo largo de diferentes procesos de atención.

“Los protocolos de ‘Buen Trato’ son la forma de plasmar, para todo el Instituto, el modo de actuar deseado frente a la derechohabiencia y población usuaria. Para que con su aplicación se pueda ofrecer un trato digno, cálido y eficiente recordando que la palabra SER significa: Saludar, Escuchar y Responder”, dijo la

Lic. Maldonado González.

Además, se comentó que se aplicará en conjunto con el área de personal, un proceso para medir el tiempo que le lleva a cada TAOD el manejo de cada gestión realizada y así mejorar el trabajo que cada una de las y los técnicos realiza en beneficio de la derechohabiencia.