DestacadosSeguridad

Busca PGJCDMX que un Juez Vincule a Proceso a un Hombre Extranjero por Robo a Casa Habitación con Violencia

Por Carlos Cruz Pacheco

* Actuó en complicidad con dos sujetos y usó un arma de fuego

* Un hombre y una mujer quedaron detenidos tras ofrecer dinero a los policías para que lo dejaran ir

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un hombre de nacionalidad extranjera, de 35 años, acusado de robo a casa habitación con violencia, en la colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en la demarcación, Alejandro Gutiérrez Hernández, dijo en conferencia de prensa que los hechos se registraron el pasado 20 de octubre a la 01:00 horas, cuando el vigilante de un inmueble escuchó ladrar a la mascota de su jefe, por lo que se movilizó y notó la presencia de tres sujetos al interior de éste.

Agregó que el denunciante buscó esconderse en un vehículo, pero el hombre de nacionalidad extranjera lo notó y con violencia lo obligó a entrar a la casa, donde sus copartícipes amarraron al guardia y a otros empleados y los encerraron en una habitación, bajo la custodia de uno de los implicados.

Mientras esto sucedía, el hombre de 35 años y su cómplice revisaron el inmueble; en ese momento llegó uno de los habitantes en compañía de sus escoltas, quienes al percatarse de los hechos solicitan apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, dos sujetos huyeron y se aseguró al tercero, en poder de una pistola de fabricación española con cinco cartuchos útiles, una mochila con diversas herramientas y una bolsa con joyas.

Sin embargo, al momento de su detención un hombre y una mujer también de nacionalidad extranjera trataron de impedir el traslado del sujeto a la agencia del Ministerio Público, ofreciendo a los policías dinero a cambio, por lo que fueron asegurados por el delito de cohecho, informó.

La Procuraduría dio aviso a la Embajada del país de origen del imputado, sobre su detención, y se espera que en las próximas horas se genere la audiencia inicial, donde un juez de control imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al sujeto.

Para los involucrados en el delito de cohecho, se espera que un juzgador les imponga la prisión preventiva justificada.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a sus cómplices, detenerlos y someterlos a proceso penal.

Si al concluir el proceso penal los implicados resultan responsables, podrían alcanzar las siguientes sentencias: hasta 21 por robo a casa habitación con violencia y cinco por cohecho. Concluyó Gutiérrez Hernández.