DestacadosEducativasEstadosMorelosUniversitarias

Implementa CECYTE Acciones de Prevención del Suicidio

De la redacción

• Participan padres de familia en conferencias

Argonmexico / Cuernavaca, Morelos, 17 de octubre de 2018.- Con el fin de tomar medidas de prevención en relación al suicidio en los jóvenes, el cual es un problema de salud pública, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) en coordinación con Servicios de Salud de Morelos (SSM), trabajan de manera conjunta con padres de familia.

Más de 100 padres y tutores de los alumnos asistieron al Plantel Tenextepango, para participar en la conferencia “Prevención del Suicidio” impartida por Juliana Carrillo Pérez, psicóloga de SSM.

La conferencista destacó que la sana convivencia dentro de la familia es fundamental para prevenir los riesgos de suicidio, y mencionó que los jóvenes inician con estados de depresión o ansiedad, que los llevan a tomar decisiones drásticas.

Juliana Carrillo invitó a los papás y mamás presentes a tener una comunicación más cercana con sus hijos, que los comprendan y pongan atención ante síntomas que sugieran alguna tendencia a suicidarse.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa principal de defunción en jóvenes que va de los 15 y a 29 años.

También señala que unas 800 mil personas se suicida cada año a nivel mundial, y en México el promedio anual de 1994 hasta 2016, es de cuatro mil 440.

Por ello, el colegio comprometido con la salud emocional de sus estudiantes implementa acciones para alertar a los padres de familia y personal que labora en la institución y detectar situaciones que pongan en riesgo la vida de los alumnos.