DestacadosEstadosSeguridadZacatecas

Capacita a Inspectores Ante Riesgo de Trabajo en Minas

De la redacción

  • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo realizó un taller para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo

Argonmexico / Morelos, Zacatecas, a 11 de octubre de 2018. Para mejorar las condiciones en las que laboran los trabajadores de la industria minera, así como salvaguardar las instalaciones a través de la prevención, Inspectores Federales del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevaron a cabo el curso taller “Inspección sobre seguridad y salud en el trabajo”.

Durante una semana y en colaboración con Minera Madero de Industrias Peñoles, localizada en el municipio de Morelos, Zacatecas, se capacitó a 25 Inspectores Federales del Trabajo adscritos a la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo y de la Delegación Federal del Trabajo en el estado de Zacatecas.

Los temas impartidos fueron respecto a la NOM-018-STPS-2015: Sistema armonizado para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo; NOM-019-STPS-2011 Constitución, Integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene;

Además de la NOM-023-STPS-2012, Minas subterráneas y minas a cielo abierto – Condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la NOM-030-STPS-2009. Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo Funciones y actividades.

Con esto se busca fortalecer y actualizar los conocimientos en seguridad y salud en el trabajo, aplicables a la minería y vigilar el cumplimiento al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) dentro de las empresas.