DestacadosEstadosQuerétaro

Conoce Bodegas Jacques y sus Finos Espumosos

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

  • Brut, Nectar y Brut Rose son las etiquetas de Bodegas Jacques

Argonmexico / Enclavada en el Valle de Tequisquiapan, Querétaro y al pie de la majestuosa peña de Bernal, se encuentran las Bodegas Jacques & CIE, cuya historia de tradición familiar se remonta a los valles de Barcelonette, al pie de los Alpes Franceses en el año de 1873. 

Bodegas Jacques produce tres etiquetas de espumoso mexicano, mediante el métodoChampenoise, que consiste en la generación de una segunda fermentación del vino en una cava subterránea, para de esta manera crear una burbuja orgánica y natural.

De carácter seco y afrutado al olfato y al gusto, Brut es un espumoso con varietales deMacabeu, Xarel-lo y Parellada. Es un vino transparente, limpio y brillante, de color amarillo paja con destellos dorados y burbujas muy finas que forman rosarios continuos. Por su composición se puede disfrutar con postres, ensalada de frutas, quesos suaves y entrados de carpaccio de salmón o de atún.

Por otro lado, está Néctar, vino elegante que al olfato destacan notas de levadura como de pan recién horneado, así como un toque de manzana, durazno y melón. Al gusto es semidulce con una acidez fresca que resalta por las notas frutales y las burbujas medias y sutiles. Ideal para acompañar pastas con cremas, aves, algunos postres e incluso botanas. Néctar está conformado con varietales de Saint Emilion y Chenin Blanc.

Finalmente está Brut Rose, vino de color rosa salmón con matices rojo cereza. Al olfato resaltan notas de grosella, frambuesa, regaliz y cassis. Al gusto el carácter es seco con una acides fresca y una permanencia al paladar larga que sabe a frutos rojos y burbujas muy finas y delicadas. Ideal para acompañar aves, pastas con base de tomate, pizzas y ensaladas con carnes blancas. Brut Rose está conformado por Malbec y Cabernet Sauvignon.

En cada añada, Bodegas Jacques se mejora para tener vinos de clase mundial y los mejores espumosos de México, además de estar comprometidos con la conservación y preservación del medio ambiente, sus prácticas agrícolas están 100% certificadas y cumplen con los más altos estándares de sanidad e inocuidad. Cabe destacar que en muy poco tiempo estos espumosos mexicanos se han convertido en el producto premium de la categoría de las burbujas en México, pudiéndolos comparar con cualquiera de los más finos y sofisticados champagne franceses.

Sin lugar a dudas, Querétaro trabaja para posicionarse ante los consumidores y enoturistas como una de las regiones más importantes de la vid en México, gracias al bondadoso terroirque produce uvas de altísima calidad para la producción de vino de mesa.

Bodegas Jacques está comprometida con la formación de la cultura del vino en México, y como socio del Consejo Mexicano Vitivinícola, imprime calidad y pasión en sus productos. Además, es miembro activo de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, que tiene como principal objetivo impulsar la industria vinícola en el país y que está en franco crecimiento.