DestacadosEstadosQuerétaro

Personal del ISSSTE Recibió Capacitación en Prevención de Adicciones

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de Salud de Querétaro destaca que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó a personal de diversas Unidades Médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El tema fue en materia de conocimientos básicos sobre el consumo de sustancias psicoactivas, detección de problemas derivados de su consumo, consejos de salud y referencia y contra referencia para su rehabilitación.

La capacitación se impartió a médicos, enfermeras y psicólogos, quienes se encargarán de colaborar en la difusión, capacitación e implementación del Programa Preventivo de Adicciones al interior del Instituto.

Así como referir y contrarreferir al CECA y este a su vez a los Centros de Atención Primaria en Adicciones, a los derechohabientes con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

Estas acciones son parte de la firma de convenio de colaboración que se realizó a nivel nacional entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el ISSSTE, y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.