DestacadosEstadosQuerétaro

Magistrados de Provincia China de Yunnan Visitaron a  Magistrados del TSJ Querétaro

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / Santiago de Querétaro, Qro., 27 de septiembre de 2018. Con el objetivo de conocer las experiencias en materia de justicia para elevar su impartición, una comitiva de jueces provenientes de la provincia de Yunnan, China, liderada por la Magistrada del Tribunal Superior de esta provincia, Dong Min visitaron a los Magistrados del Poder Judicial del Estado de Querétaro.

Dicha comitiva fue recibida en el Salón de Plenos por la Magistrada presidente del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias y por el Magistrado Greco Rosas Méndez, donde firmaron el Libro de Visitantes distinguidos.

El Magistrado Rosas Méndez señaló la importancia de la impartición de justicia como pieza fundamental en la construcción de la paz social.

De igual forma,  la Juez Dong Min, reconoció que los dos países cuentan con diferentes sistemas judiciales, culturas y tradiciones, pero enfrentan un reto en común: la justicia penal; en este sentido, reconoció que en Querétaro se cuenta con un sistema de justicia acusatorio en materia civil y penal, cuyas experiencias exitosas resultan interesantes de conocerse.