DestacadosEstadosTurismoViajeros

Promueve Gobierno de BC “Festival Rosarito South: Surf, Música y Gastronomía”

Por Ariadna Arizmendi

*Los días 15 y 16 de septiembre en Playa Teresitas

Argonmexico /Como parte de las acciones de promoción de actividades y destinos turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del (Secture), invita al evento “Festival Rosarito South: Surf, Música y Gastronomía”, a celebrarse los días 15 y 16 de septiembre en Playa Teresitas, arroyo El Morro, ubicada en el kilómetro 38 de la carretera Rosarito-Ensenada.

El delegado de la Secture en esta ciudad, Fernando Toledo Sánchez, informó que este evento cuya entrada será gratuita, es promovido por la dependencia en coordinación con la Asociación de Surfing de Baja California, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Rosarito, así como el Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California; y reunirá la práctica del surf, gastronomía, además de opciones de cerveza artesanal y música en vivo.

En este sentido, dio a conocer que en ambos días se desarrollará un torneo de surf de las 8:00 a las 13:00 horas en las categorías de Tabla Open Internacional, Body Board Open, Tabla Varonil Juvenil, Tabla Femenil Juvenil, Principiantes Varonil y Principiantes Femenil.

Además, confirmó que este concurso tendrá una bolsa de premios de 50 mil pesos más equipo de surf con un valor de mil 400 dólares, y participarán competidores provenientes del todo el Estado, así como de otras ciudades de México y Estados Unidos.

Por otra parte, el funcionario estatal explicó que de 13:00 a 20:00 horas el evento será amenizado por bandas locales como “Tijuana No” el día sábado y “Takón Machine”, el domingo entre muchas otras agrupaciones.

Cabe destacar que Playas de Rosarito captó a miles de visitantes en los meses de julo y agosto, caracterizando a este verano con una alta ocupación hotelera durante los últimos 8 fines de semana, incluyendo el pasado “Labor Day Weekend”, en el que más de 60 mil visitantes generaron cerca del 32% del consumo turístico en el Estado.