DestacadosNacionalNegociosSector Privado

Tiene Administración de AMLO Todo para Grandes Proyectos de Infraestructura: BMV

Por José Luna

*Los fundamentales macroeconómicos de México son sólidos y le permiten estar menos expuesto a la complejidad global, estableció el director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol-Bosh, durante el lanzamiento del blog digital “Hablemos de Bolsa”. *La iniciativa contribuye en la difusión de la educación financiera en nuestro país al establecer una conexión directa con los diferentes públicos interesados en el sector bursátil

Argonmexico / A casi 10 años de la crisis financiera que desató la quiebra de Lemhan Brothers, los fundamentales macroeconómicos de México son sólidos y permiten al país estar menos expuesto a la complejidad global, advirtió el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol-Bosh.

En conferencia de prensa, tras el lanzamiento del Blog Digital “Hablemos de Bolsa”, sostuvo que la próxima administración federal a cargo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tiene todo en la bolsa para financiar y hacer crecer los grandes proyectos de infraestructura pensados.

Cabe resaltar una reseña de Lehman Brothers, previa la crisis del2008: fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos fundada en 1850. Destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.

Antes de declarar la quiebra en 2008, Lehman Brothers era el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos (tras Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch) y tenía 680 mil millones de dólares estadounidenses en activos.

Con respecto al blog “Hablemos de Bolsa”, José Oriol-Bosch, comentó que se trata de una herramienta digital para acercar al público especializado y no especializado al mercado bursátil,  lo anterior como parte de una cultura financiera.

“Queremos llegar  en el primer trimestre de 2019 a un millón de seguidores -comunidad digital- ya que a un mes y medio de las primeras publicaciones ya existen 5 mil seguidores”, advirtió al tiempo de asegurar que representa un nuevo canal de comunicación digital que fortalecerá la cercanía con sus diferentes públicos mediante información basada en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

El objetivo de esta iniciativa de la BMV es establecer un vínculo eficaz de comunicación con toda aquella persona interesada en el sector bursátil, estudiantes de los niveles de Educación Media Superior y Superior, públicos especializados como analistas financieros, medios de comunicación e

instituciones bursátiles, subrayó.

Este Blog funcionará como puente que propicie una mayor cultura financiera y que difunda las actividades de las diferentes empresas del Grupo Bolsa Mexicana de Valores. “Hablemos de Bolsa” está conformado por ocho categorías: Noticias. Aquella información inmediata sobre el sector bursátil y Financiero. Educación Financiera. Conceptos básicos de ahorro, inversión, planeación financiera y opciones académicas, así como de finanzas personales.

Casos de éxito. Nuestras empresas que, mediante el financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores, consolidan sus proyectos. Mercados sustentables. Informar acerca de las acciones socio-ambientales que se impulsan en el mercado a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Inversión y Financiamiento. Explica cómo las empresas pueden obtener financiamiento y los instrumentos que ofrece el mercado para que las personas pueden invertir. Responsabilidad Social y Corporativa. Informar sobre las diferentes actividades que llevamos a cabo en beneficio de la sociedad. Arte/Programa Cultural. Mostrar e invitar al público en general, a las actividades culturales que se realizan en nuestras instalaciones: Museo de la Bolsa (MUBO), exposiciones de arte y conciertos.