DestacadosEstadosMorelos

Encabezan Ángel Colín y José Manuel Sanz Mesa de Trabajo sobre Reconstrucción

De la Redacción

*Dentro del proceso de entrega-recepción

Argonmexico / En continuidad al calendario establecido el pasado 29 de julio, las Comisiones de Enlace de la Administración Pública estatal saliente y entrante, continúan las reuniones temáticas y mesas de trabajo con temas específicos para agilizar el proceso de entrega-recepción.

Este miércoles se realizaron tres mesas específicas de trabajo; en la primera se abordaron los temas de reconstrucción en materia de vivienda e infraestructura educativa, así como el tema de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); la segunda en materia de Contraloría estatal y en la tercera se analizó Movilidad y Transporte.

Ángel Colín López, representante de la Comisión de Enlace del gobierno saliente, quien participó en la reunión del tema de reconstrucción, comentó que el calendario se está cumpliendo y con las mesas específicas de trabajo se está agilizando el proceso de entrega-recepción.

“Nosotros presentamos información en lo general, ellos se la llevan y las dudas que les surjan las plantean en las mesas específicas”, señaló.

En la reunión sobre el tema de reconstrucción estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; la secretaria de la Contraloría, Adriana Flores Garza; el Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci; la titular del INEIEM, Alejandra Villarreal; el Coordinador del Organismo Desconcentrado Unidos por Morelos, Sergio Arturo Beltrán Toto y la Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden.

A su vez, el coordinador de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera, aseveró que la reconstrucción de viviendas y escuelas es una prioridad para el gobierno federal y para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

“En el tema de la reconstrucción del estado lo que se comentó es que una de las prioridades para el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo de la república, y se lo hizo saber al gobernador electo es la reconstrucción de Morelos, es una de las prioridades que va a tener su gobierno”, refirió.

Indicó que la información recibida será analizada para saber a ciencia cierta a qué es a lo que se va a enfrentar el próximo gobierno estatal, con la finalidad de darle atención inmediata una vez que entre en funciones.

En cuanto a la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), Sanz Rivera adelantó que ésta cuenta con déficit financiero de lo cual han dado cuenta a quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Educación en el gobierno federal para que se tomen cartas en el asunto.

Entre quienes acompañaron a Sanz Rivera destaca Mirna Zavala Zúñiga, Margarita González Saravia y Jesús Guizar Nájera.