DestacadosEducativasEstado de MéxicoEstados

Regresa Alcalde de Metepec Impuestos a Ciudadanía con Acciones que Favorecen a Sector Educativo

Por Ángel Núñez / Corresponsal

* En visita a dos escuelas en San Gaspar Tlahuelilpan, entrega ayuntamiento infraestructura con inversión de 2.6 millones de pesos.

Argonmexico / PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Edomex.- El presidente de este municipio David López Cárdenas, destacó que a través de obras y acciones de beneficio colectivo, el gobierno local regresa los impuestos de los contribuyentes a la propia ciudadanía, de ellos, refirió el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, el cual ha sido del agrado de padres de familia, alumnos y directivos.

Al cubrir la cuarta jornada de entrega de apoyos escolares conformados por chamarra, tenis y mochilas, el mandatario metepequense estuvo en dos planteles de la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan, donde inauguró obras de infraestructura educativa con inversión de 2 millones 695 mil 897 pesos.

Acompañado del representante del Gabinete Regional, Policarpo Montes de Oca Álvarez, el alcalde David López, subrayó que el programa educativo se constituyó desde el inicio de la administración como una política pública luego de la solicitud de padres de familia que, desde la etapa de campaña, le solicitó diseñar estrategias desde el gobierno para ayudar a la economía familiar y contribuir a la preparación de sus hijos.

Así, resaltó el edil, es como nació el esquema educativo que en el 2018 beneficia a 36 mil 577 alumnos de educación básica de 127 escuelas públicas; al final, durante los tres años más de 111 mil estudiantes habrán sido parte del programa.

López Cárdenas estuvo en las escuelas primarias Minerva y Luis Pasteur donde se entregaron arcotechos, además, en la última se evidenció la culminación de trabajos de construcción del patio central y se constató el avance en la edificación de un anexo de edificio y estacionamiento, acciones realizadas con participación de empresa desarrolladora.