CDMXDestacadosGobierno CDMX

Conviértete en “Mujer de Huerto” y Transforma tu Espacio, tu Vida y tu Ciudad

Por Daniel Gomtre

*SEDEMA convoca a 120 mujeres emprendedoras, a formar parte de la quinta generación del Programa “Mujer de Huerto”

*Mediante el taller, se podrán adquirir nuevos hábitos de consumo saludables, así como proteger al medio ambiente

Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México ha impulsado el programa “Género y Medio Ambiente” del que “Mujer de Huerto” es una parte fundamental. Su principal objetivo es lograr el empoderamiento, desarrollo personal y profesional de las participantes y convertirlas en personas de cambio tanto para sus familias, como para sus comunidades.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, a través de la Dirección de Educación Ambiental convoca a 120 mujeres emprendedoras, a formar parte de la quinta generación del Programa “Mujer de Huerto”. Mediante el taller, podrán adquirir nuevos hábitos de consumo saludables, así como proteger al medio ambiente.

Esta es una propuesta integral de educación ambiental que surge en 2014 y, desde ese año a la fecha, ha beneficiado a casi 500 mujeres. Cada año, se ha reforzado e incluido más temas, entre los que destacan: diseño de huertos urbanos, importancia y selección de semillas, abonos caseros y bioplaguicidas, alimentación saludable, industrialización de productos del huerto y emprendimiento.

Este programa tendrá una duración de cuatro días, del 28 al 31 de agosto, en horario  de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas, ubicado en la carretera Picacho Ajusco km 5.5, delegación Tlalpan.

En esta edición, se ofrecerán diversas conferencias impartidas por personal especializado del Instituto de Biología de la UNAM, la Universidad Autónoma Chapingo y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES), entre otras.

Para formar parte de este programa y mejorar la calidad de vida de quien acuda, así como la de su familia y comunidad, además de cuidar el ambiente con prácticas sustentables, los teléfonos de contacto son 5446-4503 y 5630-5364; o bien al correo electrónico [email protected].