DestacadosEstado de MéxicoEstados

Atraca Farmacia pero es Detenido por Policía de Metepec

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Baja índice delictivo en zona comercial

Argonmexico / PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Edomex. – Tras cometer un robo con arma de fuego a reconocida farmacia ubicada sobre la avenida Manuel J. Clouthier, fue detenido por la policía municipal un individuo quien dijo llamarse José “N” “N”, de aproximadamente 23 años de edad, oriundo de Atlacomulco.

Alrededor de las 15:50 h del pasado martes, el Centro de Mando de Metepec recibió reportes del Sistema de Emergencias 911 sobre un asalto al establecimiento por parte de dos personas quienes amenazaron a clientes y empleados con un arma de fuego.

La rápida respuesta de los elementos de la corporación de policía municipal en el lugar, hizo que los delincuentes se dieran a la fuga por la azotea de la farmacia y otros inmuebles, por lo que uniformados establecieron un cerco perimetral en la zona para dar con los responsables del frustrado atraco.

Casi una hora después del hecho, en un condominio de la calle Puerto Escondido de la delegación de San Jerónimo Chicahualco, se logró la detención de uno de los implicados que portaba una pistola con la que presumiblemente intentó el asalto.

El sujeto, plenamente identificado por testigos presenciales, junto con el arma, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la consecuente indagación y resolutivo.

Cabe señalar que en la presente semana la policía municipal ha logrado dos detenciones por casos similares.

Información de la autoridad, revela considerable disminución de hechos delictivos en la zona comercial de San Jerónimo Chicahualco, donde la participación y denuncia vecinal, así como la cercanía de la policía ha sido determinante.