Invita Inmujeres CDMX a Realizarse una Mastografía para Detectar a Tiempo Cáncer de Mama

Por Daniel Gómez Trejo

*Mujeres de 40 a 69 años de edad podrán practicarse el estudio de forma gratuita en las delegaciones: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Tlalpan.

Argonmexico / En el marco del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama de la CDMX (PAICMA-CDMX), el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realiza esta semana 20 jornadas de mastografías gratuitas en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Tlalpan.

A partir de hoy y hasta el 17 de agosto las unidades móviles de la Secretaría de Salud de la CDMX se ubicarán en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en Avenida Hidalgo 77, Colonia Guerrero, y afuera del edificio sede del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en Hamburgo 135, esquina Amberes, Colonia Juárez, ambos en la delegación Cuauhtémoc.

Este día y el martes 14 de agosto se realizarán en Gustavo A. madero, en Avenida 595, Colonia San Juan de Aragón 3ra Sección.

En Cuajimalpa están programadas en tres sedes: este día y el martes 14 de agosto en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en Hidalgo sin número y Mina, Pueblo San Mateo Tlaltenango; el 15 y 16 en calle 25 de Diciembre y Avenida Pastores, Col. Navidad y, finalmente, los días 17 y 18 en la plaza ubicada en Leandro Valle s/n y Mina, Pueblo San Lorenzo Acopilco.

Los días 14 y 15 se llevarán a cabo en Tlalpan, en Bochil, Manzana 116, Lote 6, esquina Peloponeso, Colonia Belvedere.

El horario de las jornadas de mastografías es de 8:00 a 15:00 horas y se atenderán diariamente hasta 70 mujeres de 40 a 69 años de edad.

Los requisitos son: que haya pasado un año desde su último estudio; presentar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP); asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema o perfume y disponer del tiempo necesario.

Las mujeres menores de 40 años o mayores de 69, con síntomas o diagnóstico previo de cáncer de mama e implantes mamarios, deberán acudir al Centro de Salud más cercano para su valoración.

Las jornadas de mastografías del Inmujeres CDMX se realizan todo el año en las 16 demarcaciones y cada semana cambian de ubicación, por lo que el Instituto pone a disposición los teléfonos 5512-2836 y 5512-2856 extensiones 138 y 139, con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.