AdrenalinaDeportesDestacados

Balance Positivo de Tenistas Mexicanos en Canadá

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Con buenos resultados terminó en Burlington, Canadá, la participación de los equipos varonil y femenil del Centro tenístico Guido Lorandi, en Puebla, quienes se encuentran de gira por el país de la hoja de maple y esta semana tendrán su penúltima participación en torneo antes de regresar a nuestro país.

México estuvo presente en la final femenil de 14 y menores con Ximena Hernández y Pamela Badillo. El título fue para Ximena por 6-4, 6-0.

Ximena Hernández avanzó “bye” la primera ronda. En cuartos de final se impuso a Elena Sasick por 6-3, 6-3 y en semifinales superó por 6-3, 6-2 a Sofía Bialahach, sembrada en la segunda posición.

Mientras tanto, Pamela Badillo llegó a la final venciendo en primera ronda a Paulina Montiel de México por 7-5, 7-6, en la segunda ronda dio cuenta de Georgia Mengua por 6-1, 6-2 y en la semifinal superó por 6-1, 6-3 a Ana Tabunschyk, primera en la siembra.

El entrenador Guido Lorandi expuso: “Fue un buen torneo. En pasto tuvimos que salirnos debido a que se atrasó un día por lluvia y no pudieron reprogramar para que nos permitieran jugar los dobles, fue una lástima, sin embargo todo valió la pena por el buen resultado en Burlington”.

En la rama varonil, Mario Valdés se coló a la semifinal, luego que en la ronda inicial dio cuenta de Andrei Octaviano por walkover y en semifinales cayó con Adrián McKenzie, segundo en la siembra, por 6-3, 6-2.