DestacadosEstado de MéxicoEstados

Realizará UAEM Primera Feria “Los Plásticos en tu Vida”

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Tiene como finalidad mostrar al público en general las características, bondades y utilidades del plástico.

Argonmexico / TIANGUISTENCO, Edomex. – La Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a los universitarios y población en general a participar a la Primera Feria “Los plásticos en tu vida”, que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

El director de este espacio universitario, Miguel Ángel López Díaz, señaló que esta actividad tiene como finalidad mostrar al público en general las características, bondades y utilidades del plástico.

“Es la primera actividad que realizamos de forma conjunta con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), luego de firmar un convenio de colaboración el pasado mes de junio”.

Abundó que expertos de la UAEM y la ANIPAC ofrecerán conferencias sobre cómo el plástico mejora la calidad de vida de la sociedad, detallarán las ventajas que tiene el material, así como las tendencias en su producción, diseño y uso.

El programa de actividades, indicó, contempla la realización de una exposición fotográfica, la instalación de módulos de información sobre el reciclaje y uso responsable de residuos, la participación de un cuentacuentos, así como actividades recreativas y didácticas.

Subrayó que la Primera Feria “Los plásticos en tu vida” también tiene como propósito reforzar la importancia del reciclaje, reúso y la reducción de este material. “El plástico implica muchas ventajas, pero su mal uso tiene como consecuencia altas cantidades de residuos en rellenos sanitarios”.

Miguel Ángel López Díaz destacó que la unión de esfuerzos con la ANIPAC posibilita a la Universidad Autónoma del Estado de México robustecer su pertinencia social y posicionarse a nivel nacional en el ámbito empresarial.