AdrenalinaDeportesDestacados

Ganaron Tenistas Mexicanas Plata en Copa de Naciones de Juegos Centroamericanos

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El equipo femenil de tenis que nos representa en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en el Parque de Raqueta de la Castellana, en Barranquilla, Colombia, cerró su participación con la medalla de plata, luego que cayeron ante las colombianas, mientras que en la rama varonil México dejó escapar la medalla de bronce al caer con su similar de Colombia.

En damas, la colombiana María Osorio comenzó la jornada final superando a la potosina Fernanda Contreras por 6-2, 6-3 en 1 hora y 14 minutos de juego, mientras en el segundo duelo, la mazatleca Giuliana Olmos vendió cara la derrota ante la local Mariana Duque por 6-7, 6-2, 4-6.

México con Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y Andrea Villarreal se adjudicó así la medalla de plata, mientras Colombia se quedó con la de oro.

La presea de bronce fue para Guatemala que se impuso 2-0 a Bahamas.

Cuarto Lugar

En la rama varonil, México dejó escapar la oportunidad de llevarse la medalla de bronce luego que cayeron ante Colombia por 2-0.

En el primer singles, Nicolás Mejía se impuso por 7-6, 6-4 al mexicano Alan Rubio, mientras en el segundo encuentro el local Alejandro González venció por 7-5, 6-3 al acapulqueño Juan Alejandro Hernández.

La medalla de oro fue para República Dominicana que se impuso 2-0 a Guatemala.