CDMXDestacadosGobierno CDMX

Gabinete Ciudad de México 2018-2024

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Investigadora sobre las temáticas de Políticas y sistemas de salud; Condiciones de vida y salud en ámbitos urbanos y regionales y, Derecho a la salud. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Participa en organizaciones como la Asociación Latina de Análisis en Sistemas de Salud, la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, el Observatorio Iberoamericano de Políticas y Sistemas de Salud y el World Justice Proyect.

Ha sido coordinadora de la Maestría en Medicina Social (1997-99); directora General de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (2000-2003). jefa del Área de Investigación “Estado y Servicios de Salud”, DAS, UAM-X (2003-2007). Consejera ciudadana del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos (2007-2012). Actualmente coordina el Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva (UAM-X).

SECRETARÍA DE SALUD Dra. Oliva López Arellano

Médica y Maestra en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, Doctora en Ciencias en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Médica comunitaria en programas de extensión de cobertura en la Huasteca Potosina y Chiapas. Epidemióloga de los Servicios de Salud del Distrito Federal y del Estado de Michoacán. Profesora-investigadora de la UAM Xochimilco y docente titular en la Maestría en Medicina Social y en el Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva de esta institución.