DestacadosSaludSalud y Ciencia

Egresan del ISSSTE 242 Profesionales de Enfermería

Por Roxana Hebe Hernández

*Narro Robles, Padrino Generación 2016-2018, Graduados en Cursos Postécnicos, Licenciatura y Posgrado *Ell Secretario General Detalló que Escuela de Enfermería Forma Especialistas de Alto Nivel

Argonmexico / El ISSSTE llevó a cabo la clausura de los cursos postécnicos, licenciatura y posgrado de la generación 2016-2018 de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), donde egresaron 242 profesionales del área y cuyo padrino fue el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien puntualizó que este ramo de la medicina forma parte esencial en las instituciones, pues son los encargados de fomentar la salud y el cuidado en la población, además de hacer un reconocimiento a los tres años de la Escuela que impulsó el Instituto.

En representación del Director General del ISSSTEFlorentino Castro López, el Secretario General Juan Manuel Verdugo Rosas, acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; la Secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano; y del Director Médico del Instituto, Jorge Guerrero Aguirre, detalló que la ENEI tiene como misión formar personal de enfermería especialista de alto nivel, que garantice servicio de atención humana a los pacientes.

La Clausura de la Tercera Generación de Cursos incluyó a Postécnicos y Postbásicos, la 2da generación de Licenciatura en Enfermería a través del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) y la 1er generación de Maestría en Docencia.

En su intervención, el Secretario Narro Robles subrayó que la formación educativa es de suma importancia para el sector salud, pues “cuando se juntan la salud y la educación se resuelven muchas cosas, ese es uno de los grandes secretos. Ahora en esta nueva etapa que inician, plantéense nuevos desafíos, sigan siendo jóvenes, pues joven es quien sigue aprendiendo. Se deja de ser joven, cuando se deja de aprender”.

En su participación, la Directora de la ENEI, Jara Saldaña, expuso que esta generación cuenta con 206 egresados de los cursos postécnicos, 17 de licenciatura y 19 de maestría. Con temas: Enfermería Quirúrgica; Pediátrica; Gerontogeriátrica; Nefrología; Oncología; Urgencias; Manejo Avanzado de Heridas, Estomas y Quemaduras; Cuidado de Enfermería del Adulto en Estado Crítico; Salud Pública, así como Gerencia y Docencia en Enfermería.